Blog

Amanda Hale

mayo 30, 2019

Amanda Hale es autora, educadora y artista visual. De origen británico, emigró a Canadá en 1968, y obtuvo una Maestría en Artes en la ciudad de Montreal. Ha escrito para el teatro y fue miembro fundador del grupo de teatro Company of Sirens, del Red Tree Visual Arts y del colectivo Broadside en Toronto. Visita Cuba con regularidad, donde ha colaborado con varios grupos artísticos de la isla pintando murales, en espectáculos de danza y creando instalaciones como la presentada en Casa Guayasamín en 2006.

Su primera novela, Sounding the Blood (2001), situada en 1915 en un pueblo ballenero, ha sido incluida en las listas de lecturas de universidades en Canadá, Estados Unidos y Europa, siendo traducida al checo. Su segunda novela, The Reddening Path (2007), fue traducida al español por Verdecielo Ediciones con el título El sendero encarnado; y su tercera novela, My Sweet Curiosity (2010) fue nominada al premio Relit. La poesía y relatos de Amanda Hale han sido publicados en numerosas revistas canadienses y estadounidenses; su obra reciente se ha visto influenciada por la vida cotidiana en Cuba, situada particularmente en el pueblo de Baracoa. Entre ellos destacan las colecciones de relatos Embrace of the Alligator (2011) y Angela of the Stones (2018).

Publicará su cuarta novela a finales de 2019, dando un giro autobiográfico, concentrándose en sus raíces británicas y recreando una historia familiar ambientada en la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial, titulada Mad Hatter. El mismo año, además, se estrenará la ópera Pomegranate, cuyo libreto original está basado en su libro de poemas del mismo título, situados en la antigua Pompeya. Amanda Hale reside entre Hornsby Island (Vancouver), Toronto y Cuba.

Obras

Artículos sobre el autor

Más autores